Preguntas Frecuentes

Aquí les dejamos nuestras preguntas y respuestas frecuentes, esta pagina puede ser actualizada frecuentemente así que asegurate de darle un vistazo cada que puedas.

Preguntas Generales


¿Que es 4dageek?

4dageek o fordageek, es una tienda virtual de geeks para geeks. Vendemos todo lo que nuestro corazón geek nos diga y lo ponemos a disposición de todas las personas en el mundo.

Abrimos el 14 de Enero de el año 2013 y estamos empezando pero tenemos ya un publico que está interesado en lo que vendemos. También dentro de nuestra tienda tenemos un blog donde publicamos las cosas que mas nos interesan, dale un vistazo a nuestro sitio y deja tus comentarios en comentarios@4dageek.com somos todo oídos.

¿Donde están ubicados?

Somos una tienda virtual Mexicana con base en Monterrey, Nuevo León.

Nuestra dirección:
Lazaro Cardenas #4336,
Col. Las Torres
C.P. 64980
Tel. (81) 88807474

¿Que es un Geek?

Geek es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología, la informática, los videojuegos, los dibujos animados o los comics.

Suele entenderse como geek a una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones —las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico— y la imaginación; El geek suele contar con bastantes habilidades técnicas, en especial en el área de la Informática, sea por vocación temprana o por dedicación.

El geek presenta, en general, fascinación por temas como la ciencia ficción y en especial por obras literarias, series de televisión (Lost, Alias, Héroes, etc), videojuegos y películas como Star Wars, Star Trek, Stargate y Matrix, entre otros, considerándose como frikis de estas series o películas y en la vertiente de videojuegos, un gamer (jugador friki).

Aunque no en todos los casos se cumple, hay muchos geeks que rehúsan considerarse frikis ya que no comparten los gustos de los demás. De hecho, muchos de ellos tienen una vida social completamente normal y corriente, participando en actividades tales como salir, beber, ligar y hacer amigos, se podría decir. Además, suelen tener algún tipo de cultura de coleccionista, tanto de elementos populares como poco populares, tales como películas de ciencia ficción, libros y demás elementos de la cultura pop.

-Wikipedia

No encuentro un articulo que quiero, ¿lo pueden conseguir?

Si y No, En la mayoría de los casos si pero depende mucho de los proveedores y las alianzas que tenemos, cuando tengas una idea o artículo que quisieras que pongamos aquí en 4dageek.com envíanos un correo a helpus@4dageek.com y con gusto la tomaremos en cuenta.

Si tu idea es seleccionada para venderse en 4dageek.com, te daremos un cupón de descuento en tu siguiente compra.

Stock


¿Por que el articulo que quiero dice : disponible para reservar?

Eso significa que no contamos con ese artículo en stock pero que tenemos planeado surtirlo dentro de poco, nosotros hacemos pedidos a nuestros distribuidores directamente y estos tardan cierto tiempo en enviarnos los artículos así que ofrecemos la “reserva” para que así cuando nos llegue, pueda ser enviado sin retrasos hacia ti.

¿Cuanto tardan en llegar los artículos que dicen : disponible para reservar?

Es un poco difícil de saber, algunos distribuidores los envían en 1 semana, otros pueden tardar meses, de cualquier manera si tienes alguna duda de cuando llegará cierto artículo puedes enviarnos un correo a info@4dageek.com

Envíos


¿Por que solo tienen como método de envío a FedEx?

Por el momento solo contamos con acuerdos con FedEx para poder ofrecer el precio mas bajo de envío, estamos trabajando para lograr nuevos acuerdos con otros proveedores para así ofrecer precios mas accesibles así como nuevos métodos de envío.

¿Cuanto tarda en enviarse mi articulo?

Debido a la demanda que tenemos, usualmente enviamos todos los artículos que fueron ordenados antes de las 4:00pm al siguiente día laboral.

¿Cuanto tarda FedEx en entregar mi artículo?

Usualmente FedEx tarda de 3 a 5 días hábiles en entregar tu pedido una vez que lo enviamos.

Mi artículo no ha llegado y la guía que me enviaron de FedEx dice : Entregado, ¿Que pasa?

En estos casos es importante que verifiques tus datos de envío ya que no nos hacemos responsables si los datos de envío son incorrectos.

Si son correctos, envía un correo para notificarnos a envios@4dageek.com para revisarlo con FedEx y darle solución lo mas pronto posible.

Mi artículo llegó pero yo no estaba y no me lo dejaron, ¿Que hago?
FedEx normalmente hace dos intentos de entrega, si al segundo intento no se encuentra el cliente en su domicilio, el artículo es regresado a nuestro almacén, de ser así tendrás que pagar de nuevo el envío.

Si no puedes estar a horas que FedEx entrega y no ha pasado de el segundo intento, puedes hablar a FedEx y preguntar donde tienen guardado tu paquete para que vayas a recogerlo y así evitar que se regrese el artículo a nuestro almacén.

Mi articulo está perdido, ¿Que hago?

Lamentamos lo sucedido en este caso, nosotros nos hacemos cargo. El envío está asegurado y se te enviará de nuevo en cuanto solucionemos el caso con FedEx, tu no pagas ni un peso mas.

Puse mis datos de envío mal y aún no tengo mi Guia o no ha pasado un día, ¿Que puedo hacer?

Contactanos inmediatamente por correo a envios@4dageek.com, Pon de título “Cambio de Domicilio Orden ###” con tu número de orden y pon en el contenido del correo la nueva dirección. Nosotros le damos prioridad a los correos con ese titulo, si no se ha enviado tu orden no te preocupes, se te enviará a la nueva dirección, de haberse enviado ya, pediremos a FedEx la cancelación de el envío pero tendrás que pagar el envío de nuevo para recibir tus artículos.

Hay un error con mi artículo o está dañado, ¿Que puedo hacer?

Lamentamos que haya sucedido esto, puedes ver nuestras políticas sobre estos casos aquí: Ayuda

Cobranza

¿Que es Paypal?

Puedes encontrar esta información aquí.

No tengo cuenta de Paypal, ¿Puedo pagar sin tenerla?

Si, No necesitas tener una cuenta de Paypal para pagar por ese medio, en este caso te pedirán los datos de tu tarjeta de crédito o débito para realizar el cargo, te aseguramos que tus datos están 100% protegidos.

No quiero pagar por Paypal, ¿Hay algún otro medio de pago?

Si, Puedes pagar por medio de transferencia o deposito bancario. Al realizar tu compra y seleccionar esta opción recibirás un correo con nuestros datos bancarios y tendrás 24 horas para realizar el pago de lo contrario se cancelará tu orden y tendrás que hacerla de nuevo.

Si decides pagar por este método, asegurate de agregar de referencia tu número de orden y enviarnos tu comprobante de pago a cobranza@4dageek.com para poder corroborar el pago y agilizar el proceso de envío de tu artículo, de lo contrario no podremos corroborar tu pago y tus artículos no serán enviados.

Acabo de ordenar unos artículos pero quiero cancelar la orden, ¿Que puedo hacer?

Si no se han enviado tus artículos, envíanos un correo a cobranza@4dageek.com pidiendo cancelar la orden que hiciste y explicita-mente pidiendo la devolución de tu dinero y con gusto te hacemos la devolución, también podemos abonar tu dinero a tu cuenta en forma de crédito si así lo deseas.

Si hiciste tu pago por Paypal, esta se hace automáticamente, si hiciste por transferencia o deposito bancario tendrás que esperar 4 días hábiles para recibir tu dinero.

Devoluciones

Para conocer nuestras políticas de devolución, ingresa aquí.

Contacto

Si no encontraste la solución a tu pregunta, utiliza nuestra forma de contacto y te responderemos en uno o dos días habiles.

 

Actualización 01.04.2014